Gualeguaychú, Cosquín y Mendoza son los destinos de festividades preferidos por los argentinos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Carnaval de Gualeguaychú, el Festival Folclórico de Cosquín y la Celebración Nacional de la Vendimia son las festividades escogidas por los argentinos, conforme una investigación sobre las preferencias de los latinoamericanos en sus países.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/06/2019

Celebración Nacional de la Vendimia, Mendoza
Fiesta Nacional de la Vendimia, Mendoza

El estudio, que también implica a Brasil, México y Colombia, señala que un cuarenta por ciento de los argentinos consultados eligió el citado carnaval entrerriano, un treinta y tres por ciento el festival artístico de Córdoba y un treinta y uno por ciento se inclinó por la Celebración de la Vendimia, en Mendoza.

No obstante, "los argentinos son los latinoamericanos que menos se interesan en acudir a esta clase de celebraciones al equipararse con los brasileños, mexicanos y colombianos", añade el informe difundido hoy por Booking.com.

Quienes más viajan para conocer y participar en festividades en su país son los mexicanos, con un promedio de 4 viajes por año, de manera especial para el Día de los Fallecidos (sesenta y seis por ciento ), el Día de la Independencia (cincuenta y siete por ciento ), y el Festival Cervantino (cincuenta y dos por ciento ).