Los Caminos del Vino en Mendoza. Ideal para los amantes del buen gusto.

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El recorrido por  "Los Caminos del Vino" en Mendoza, invita a conocer, disfrutar, y degustar los vinos elaborados en la región de Mendoza. Un recorrido para vivenciarlo con los CINCO SENTIDOS!

Fuente Noticias de Turismo 10/05/2019

Nuestro recorrido empieza en el circuito «Del val viejo», que como su nombre lo señala nos remonta al pasado de la provincia y su industria madre, la vitivinicultura. Empezando en la urbe de Mendoza, el turista va a poder visitar el Museo del Área Fundacional, lugar donde se hallan los restos arqueológicos del Cabildo de la vieja urbe. Entonces, a pasos del sitio en calle Alberdi de Guaymallén nos hallamos con una centenaria bodega que nos enseña su habitual arquitectura de fin de siglo XIX; y un tanto más al sur en calle Belgrano de Godoy Cruz, en pleno casco urbano, una vieja bodega ofrece un valioso aporte a la cultura con exposiciones permanentes en su famosa sala de arte.

En el circuito «De acequias y arboledas», los distritos de los suburbios de la urbe y su particular fisonomía son el marco del recorrido. Las localidades del departamento Maipú son el asentamiento de un número esencial de bodegas dada su proximidad con las zonas rurales del oasis norte. Los viñedos de esta zona dan origen a reconocidos vinos a nivel nacional y son la clave del prestigio de estas bodegas. El Museo Nacional del Vino Casa Giol no podía quedar ausente de nuestro recorrido dado su enorme valor cultural.

«De la Carrodilla, Chacras y Val de Vistalba» representa el circuito turístico más completo que Luján puede ofrecer a los que la visten. Estas 3 pintorescas localidades combinan paisajes naturales propios del Oasis norte con nuevas zonas residenciales que se marchan sumando a la vida urbana de Mendoza. El visitante va a poder localizar por estos caminos bodegas de diferentes estilos, que se alternan con lugares de gran valor cultural y turístico. Quienes visiten la centenaria Bodegas Lagarde se hallarán a pasos del Museo Provincial de Preciosas Artes Emiliano Giñazú (Casa de Fernando Fader). Bodegas Alfredo Catena en Chacras se halla a pasos de la Capacitad de Ciencias Agrarias. En las proximidades del Santuario de la Carrodilla y el Suplicio, la vieja Viña Amalia exhibe su modernizada imagen. Y, finalmente, la localidad de Vistalba nos obsequia una postal del Cordón del Plata y la visita a Bodegas Nieto Senetiner y Domaine Vistalba.

«Los altos del Río Mendoza» es un trayecto que no puede dejar de recorrerse. Esta reputada zona vitivinícola de Luján se halla situada entre los setecientos cincuenta y mil metros sobre el nivel del mar y sus viñedos se nutren con las aguas del río procedentes de la cordillera de Los Andes, que actúa como telón de fondo del paisaje. De este modo, Bodegas Norton recibe a sus visitantes ofreciéndoles una inigualable vista a la Cordillera. Bodegas Etchart, de capitales franceses, nos ofrece sus grandes vinos. Bodegas Chandon nos recrea con las champañas más conocidas del país. Las nuevas tendencias en el diseño de bodegas de estilo internacional van a ser mostradas a los visitantes por Dolium. La tradición familiar se hace presente en Bodega Cabrini, con su producción de vinos para misa. Y, por último, Viniterra le va a ofrecer los amantes de la cultura del vino una completa gama de accesorios en su wine shop.

Las sendas vitivínicolas «Del Valle de Uco» desentrañan los secretos de este gran oasis productivo, formado por 3 departamentos y recorrido por el río Tunuyán que recoge las aguas de deshielo de la Cordillera de los Andes. El corredor productivo, senda provincial noventa y dos, va a ser el eje central del recorrido y el que deja estimar las bondades de la región: cultivos de papa, nogales, almendros, castaños, plantaciones de manzanas para preparación de sidra. El circuito enológico incluye visitas guiadas a las grandes bodegas del país que se hacen presentes en la zona, con las ansiadas degustaciones de vinos artesanales premiados internacionalmente. Son de destacar: Bodega Salentein, El portillo, Lurton, Monteviejo, Abril, Los parrales, Doña Elvira, Regresar, Hinojosa, y la sidrera Cortesía.

Los caminos «Del oasis sur» nos aproximan a viñedos que se conjugan en armonía con los bellos paisajes de San Rafael y General Alvear. El oasis representa una zona vitivinícola que alcanzo con gran sacrificio la denominación de origen (DOC) de múltiples varietales propios de la zona. En las cercanías de la urbe de San Rafael se resaltan la presencia de la champañera Valentín Bianchi con sus grandes instalaciones, y la sidrera Rama Caída. Además de esto encontraremos bodegas con renombre como Rafael Safalia, Jean Rivier, Suter, La Vendimia, Covisan, Las Tinajas, Barral y Roca, Lavaque.

Para agendar: desde el próximo 13 de Mayo, comienza el Hot Sale Argentina, donde podrás encontrar descuentos importantes para tus pasajes, tus reservas de estadía y para la gastronomía.